• Arrancan los trabajos de la III Reunión Plenaria, encabezados por el Presidente nacional, Alejandro Moreno, la secretaria general, Carolina Viggiano, y los coordinadores parlamentarios Manuel Añorve y Rubén Moreira.
• Las prioridades son claras: defensa del Federalismo, fortalecimiento de la República, reforma para salarios mínimos profesionales y un Presupuesto 2026 con verdadero sentido social.
• Ante los momentos complejos y de acoso gubernamental que vive el partido, las y los priistas poseen la determinación necesaria para defender con firmeza a su instituto político y a la República.
Las y los senadores y diputados federales del PRI comenzaron los trabajos de su III Reunión Plenaria, encabezados por el Presidente nacional, Alejandro Moreno, la secretaria general, Carolina Viggiano, y los coordinadores parlamentarios Rubén Moreira y Manuel Añorve, con el objetivo de analizar los grandes desafíos nacionales y fijar posturas firmes, siempre pensando en el bienestar de las familias mexicanas.
En la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno llamó a los legisladores a trabajar con unidad, carácter y compromiso, defendiendo sin titubeos la democracia y la federación.
El dirigente nacional pidió un compromiso total para defender a la Patria, porque dijo “los priistas somos políticos preparados, con experiencia y formación, no improvisados”. Agregó que se ha demostrado que tienen la capacidad para impulsar propuestas que respondan a las necesidades de los mexicanos.
“Estamos aquí para construir juntos las propuestas que necesita el pueblo de México, con firmeza, con compromiso y con la certeza de que nuestra fuerza está en la unidad. ¡Este es el PRI que no se rinde, que da la cara y que siempre trabaja por México!”, subrayó.
Durante la apertura de trabajos el coordinador de los diputados priistas, Rubén Moreira Valdez, manifestó que las prioridades son claras: la defensa del federalismo, el fortalecimiento de la República, la reforma para salarios mínimos profesionales y un presupuesto para el 2026 con verdadero sentido social.
El congresista reiteró el rechazó de los legisladores del PRI a participar en la comisión presidencial para una reforma electoral que en este momento no es necesaria. Advirtió que los priistas trabajarán en todo momento defendiendo la ley, la democracia y la representación plural.
A su vez, el coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado, Manuel Añorve Baños, expresó que ante los momentos complejos y de acoso gubernamental que vive el partido, las y los priistas poseen la determinación necesaria para defender con firmeza a su instituto político y a la República.
Añorve dijo que las y los senadores respaldaran a su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas. “No estás solo, presidente. Aquí hay que demostrar carácter y decisión. La defensa no recae únicamente en tu persona, sino en todo el partido. Nos quieren exterminar, pero no lo vamos a permitir. La destrucción del PRI representaría la destrucción de México”, afirmó.
En los tres días de trabajos, los legisladores abordarán temas en materia de salud, economía, seguridad, justicia, electoral, presupuesto, campo y minería, con propuestas y posicionamientos serios, para definir la agenda legislativa de las bancadas priistas.