Parras, Coahuila de Zaragoza.- Más de 12 mil alumnos de escuelas urbanas y rurales de educación básica, regresaron a clases este lunes, siendo el arranque oficial del ciclo escolar 2025-2026, en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, donde el representante del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Hugo Gutiérrez Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, junto al alcalde Fernando Orozco Lara y autoridades educativas, entregaron útiles escolares y libros de texto gratuitos.
El Secretario de Seguridad Pública destacó que para el Gobierno de Coahuila son prioridad la seguridad y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.
“Estamos arrancando de manera simultánea en los 38 municipios la entrega de paquetes escolares, libros de texto gratuitos, uniformes, calzado en todas las primarias, secundarias y escuelas de preescolar en el estado, a fin de garantizar que los estudiantes cuenten con lo necesario para estudiar, aprender y alcanzar todas sus metas”, manifestó.
Anunció que aprovechando el inicio del ciclo escolar, en coordinación con el sector Salud, comenzó el programa “Vacúnate en tu escuela”, para acercar las jornadas directamente a los planteles educativos, con el objetivo de prevenir enfermedades, promover entornos escolares más seguros y fomentar una cultura de autocuidado desde la temprana edad.
Exhortó a los padres de familia a trabajar unidos con los tres niveles de Gobierno.
“Vamos a demostrar que en el estado, la sociedad organizada, padres, docentes, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajamos unidos, juntando esfuerzos para que llevemos a Coahuila para adelante a pasos de gigante”, resaltó.
En su mensaje de bienvenida, el alcalde Fernando Orozco Lara destacó a la educación como pilar del desarrollo de las nuevas generaciones.
“Hoy es un día muy especial, se da inicio a un ciclo escolar en el que ustedes, niñas y niños, tienen la oportunidad de aprender de maestras y maestros altamente calificados”, subrayó.
Agradezco a los padres de familia por estar al pendiente de sus hijos, porque el trabajo en unidad siempre es clave para alcanzar un mejor futuro. Nuestro gobernador Manolo Jiménez está comprometido con ustedes, entregando útiles escolares y fortaleciendo la educación en todo Coahuila”, señaló.
En representación del alumnado, la estudiante Lizeth Estefanía Herrera Aguirre, de sexto grado, expresó palabras de agradecimiento por el apoyo recibido.
“Estamos agradecidos porque sabemos que los libros de texto gratuitos son cruciales para garantizar la equidad educativa y representan un apoyo para nuestras familias. Queremos expresar nuestro más sincero reconocimiento al gobernador Manolo Jiménez Salinas por velar siempre por las necesidades de la niñez y por crear las condiciones que nos permitan desarrollarnos como ciudadanos de bien”, enfatizó.
Con inversión de 159 millones de pesos, el Gobierno de Coahuila, estará entregando paquetes de útiles escolares, uniformes, calzado escolar y libros de texto gratuitos en escuelas públicas de educación básica.