El coordinador de Mejora Coahuila en Frontera, Orlando Plaza, informó que se realizara la entrega de 350 apoyos alimentarios que distribuye el Gobierno del Estado. a ex trabajadores de Altos Hotnos de México Explicó que este beneficio se otorgó a las familias que forman parte de un padrón elaborado hace aproximadamente dos años y que se ha mantenido como base para atender a la población en situación de necesidad.
Plaza detalló que, aunque algunos beneficiarios han cambiado de residencia o ya no se encuentran en la ciudad, el padrón continúa actualizándose para garantizar que la ayuda llegue a quienes más lo requieren. “Estamos trabajando sobre ese registro que ya existía, verificando los casos y asegurando que los apoyos lleguen a los obreros y familias que verdaderamente lo necesitan”, señaló el coordinador.
GRACIAS AL LIC. JESUS MEDINA POR SU PARTICIPACION
CONCLUIMOS CON ESTE INFORMATIVO LE AGRADEMOS POR SU ATENCION SOY OSVALDO DE LEON EN AUSENCIA DE MI COMPAÑERA IRMA DE LA GARZA, LES RECUERDO ESCUCHAR EL RESUMEN INFORMATIVO EN PUNTO DE LAS 6 PM CON UN SERVIDOR
NO ME RESTA MAS QUE DESEARLE QUE PASE UNA EXCELENTE TARDE DE MARTES Y LE RECUERDO QUE USTED Y YO TENEMOS UNA CITA EL DIA DE MAÑANA A LAS 2 PM
En este sentido ha llevado obras de pavimentación, drenaje, agua potable, electrificación y techos, así como la creación, expansión o mantenimiento de centros comunitarios, en todos los sectores de la ciudad: sur, oriente, poniente, Distrito Centro y norte.
La administración del alcalde Javier Díaz se ha caracterizado además por la implementación de diferentes programas sociales que benefician a miles de familias.
Claro ejemplo de ello es el programa social universal de mejora del transporte público “Aquí Vamos Gratis”, en el que a partir del 1 de octubre comenzarán a operar dos rutas troncales gratuitas en recorridos sur-norte y oriente-poniente y viceversa.
Las rutas troncales contarán con 35 unidades nuevas, de cama baja y climatizadas, las cuales se sumarán a las 32 alimentadoras que rediseñarán sus rutas por toda la ciudad.
Actualmente, se trabaja en el proceso de Pre-Registro para la credencialización para posteriormente informar personalmente el día, hora y lugar para recoger la tarjeta sin necesidad de hacer largas filas. Hasta el momento se tiene un registro ya de más de 21 mil usuarios.
El alcalde Javier Díaz ha intensificado también dentro de su gobierno acciones en beneficio de la población derivado de las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos meses en Saltillo.
Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez se logró la adquisición de nuevos camiones y maquinaria para intensificar las labores de bacheo que se llevan a cabo en toda la ciudad, sobre todo en los puntos más afectados.
Esto se suma a la estrategia municipal de “Aquí Andamos” en la que un ejército de cuadrillas municipales realiza trabajos permanentes de limpieza, embellecimiento y mantenimiento, brindando espacios dignos a la ciudadanía.
Javier Díaz ha impulsado además acciones importantes como el programa “Activa tu Parque”, el impulso al deporte, la cultura y el esparcimiento, así como la atención directa a quienes más lo necesitan a través de los programas y acciones del DIF Saltillo.