La alcaldesa refrendó el compromiso de la administración que preside con la educación y con la juventud e hizo entrega de equipo, mejoras y escrituras.
Frontera, Coahuila; a 4 de septiembre de 2025.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú encabezó el acto inaugural del periodo escolar agosto–diciembre 2025 en el Conalep, Plantel Frontera, en donde reiteró su compromiso con la educación de las y los jóvenes fronterenses. En su mensaje destacó que para su gobierno, al igual que para el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la educación es una prioridad que se atiende con acciones integrales y focalizadas, buscando que cada estudiante tenga más y mejores oportunidades para crecer y forjar un futuro lleno de posibilidades.
La edil declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar en punto de las 9:00 de la mañana, subrayando que en Frontera se sigue construyendo el gobierno más ciudadano de la historia, donde cada acción nace de lo que la gente pide y necesita. Además, aprovechó para desear éxito a toda la comunidad educativa en esta nueva etapa.
Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por el Ing. Alfio Vega de la Peña, director estatal del Conalep; el Lic. Mario Alberto Martínez Palacios, director del plantel; la Lic. Ana Carrillo Santella, representante de la empresa Fasemex; y el Prof. Félix Rodríguez Ramos, director de Educación Municipal.
Todos coincidieron en la importancia de fortalecer la formación de los jóvenes para que puedan sobresalir en un entorno competitivo. La presidenta municipal anunció la entrega de 40 kits de actualización para computadoras, 40 monitores con teclado y mouse, además de la impermeabilización de las instalaciones y se entregaron las escrituras al plantel, por parte de Vega de la Peña.
Estas acciones forman parte de la estrategia Impulso Educativo Coahuila, con la cual se busca garantizar mejores condiciones de aprendizaje, además de apoyar la economía de las familias con útiles, libros, uniformes y equipo tecnológico. La alcaldesa Sari Pérez finalizó el evento exhortando a las y los estudiantes a aprovechar cada herramienta que reciben y a luchar siempre por sus sueños.