Seúl. El gobierno de Corea del Sur informó que está teniendo dificultades para llevar de vuelta al país, según lo previsto a los surcoreanos detenidos en la planta de Hyundai en Georgia, Estados Unidos, debido a “circunstancias” en el país norteamericano.
La salida de los nacionales surcoreanos de ese país hoy mismo, como estaba planeado, “se ha vuelto difícil debido a circunstancias del lado estadounidense”, dijo el Ministerio de Exteriores de Seúl en un comunicado, sin ofrecer detalles sobre las mismas.
“Estamos manteniendo consultas con la parte estadounidense para garantizar la salida lo más pronto posible. Avisaremos en cuanto haya más novedades”, añadió la Cancillería.
Estas informaciones se conocieron horas después de que Seúl fletara hoy un avión chárter de Korean Air para repatriar a los más de 300 surcoreanos detenidos la semana pasada en el marco de una redada a las citas instalaciones, la planta de baterías conjunta de Hyundai Motor y LG Energy Solution.
Las autoridades estadounidenses, que detuvieron en el marco de la operación a otras 175 personas de diversas nacionalidades, acusaron a los detenidos de carecer de visados laborales adecuados o de utilizar permisos que no les permitían trabajar en la fábrica.
Estaba previsto que el vuelo chárter surcoreano partiera hoy mismo, horario local estadounidense, de vuelta al país asiático.