Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
MANOLO JIMÉNEZ FORTALECE ACUERDOS CON TEXAS DURANTE GIRA DE PROMOCIÓN DE COAHUILA

MANOLO JIMÉNEZ FORTALECE ACUERDOS CON TEXAS DURANTE GIRA DE PROMOCIÓN DE COAHUILA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, realizó una gira de trabajo por el estado de Texas con el propósito de consolidar los lazos de cooperación entre ambas entidades, particularmente en materia económica, de seguridad, educación y turismo. Durante su visita, el mandatario destacó la importancia de dar seguimiento a los acuerdos firmados hace un año con el gobernador texano, Greg Abbott, mismos que han permitido abrir nuevos espacios de colaboración entre México y Estados Unidos.

Jiménez Salinas informó que sostuvo una reunión de alto nivel con autoridades texanas, en la cual se revisaron los avances logrados en materia de seguridad y desarrollo económico, así como los beneficios obtenidos a partir del trabajo conjunto. Además, anunció que como parte de esta nueva etapa de colaboración se instalará una mesa de diálogo que permitirá intercambiar opiniones y visiones respecto a las próximas negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En su mensaje, el gobernador coahuilense subrayó que la gira también busca abrir puertas en sectores clave como el educativo y el turístico, donde Coahuila tiene grandes oportunidades de crecimiento gracias a su ubicación estratégica, su calidad de mano de obra y la riqueza cultural de la región. “Seguimos trabajando con paso firme para que nuestro estado se consolide como un socio confiable y atractivo para la inversión y el intercambio con Texas y Estados Unidos”, expresó Jiménez, al tiempo que refrendó su compromiso de continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la competitividad de Coahuila en el ámbito internacional.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 26, 2026
junio 26, 2026
Hace 21 horas  

Opinion

Afición

Seguridad

La mañana de este martes 4 de enero de 2025, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el despliegue anunciado por C...
Hace 1 año  
Por Mauricio Sánchez El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad y De...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido