El Gobierno Municipal de Saltillo alertó a la población sobre la venta ilegal de terrenos que se están ofertando cerca de prolongación Otilio González, frente a las colonias Loma Linda y Loma Blanca.
La Dirección de Desarrollo Urbano dio a conocer que este punto se trata de una zona de amortiguamiento de la zona natural protegida y es completamente ilegal construir ahí.
Se informó que circula a través de redes sociales y vía WhatsApp la venta de lotes de 10×20 con un costo de 150 mil pesos con enganche de 10 mil pesos y mensualidades de 2 mil 500 pesos.
Ante ello, se exhortó a la ciudadanía a evitar caer en fraudes, ya que dichos terrenos son irregulares para uso habitacional.
La dependencia mencionó que, al ser una zona natural protegida, no se autorizará la instalación de servicios básicos como agua potable y/o electrificación.
En este sentido quién pretenda vender los lotes estaría incurriendo en diversos delitos, no solo en materia de protección del ambiente, sino también contra quién o quiénes paguen por la adquisición de un terreno que no puede ser vendido.
Asimismo, la autoridad puede realizar los procesos o procedimientos que por ley están estipulados para evitar que se realicen asentamientos irregulares en dicha área.