Por Octavio Cordero Rodriguez
Cuatro Ciénegas, Coahuila 22 de octubre de 2025
La familia INSLAT Cuatro Ciénegas se enorgullece de anunciar los destacados logros de sus jóvenes atletas en la reciente competencia de edades tempranas en su edicion XXIII de taekwondo celebrada en León, Guanajuato. Con un esfuerzo notable, los pequeños guerreros representaron a su escuela y municipio, alcanzando resultados sobresalientes en ambas categorías de competencia.
En la disciplina de formas, Luciana R. Zertuche se alzó con el reconocimiento, mientras que en combate, los resultados fueron aún más impresionantes. Victoria R. Zertuche, Rodrigo Navarro A. e Isabela Flores Martínez se llevaron a casa medallas de oro, consolidando su lugar en el podio. Además, Dalia García Flores y Gali Flores Flores obtuvieron medallas de plata, demostrando el alto nivel de competencia entre los participantes.
El equipo de Cuatro Ciénegas, formando parte del contingente de Coahuila, también logró el tercer lugar en la categoría de equipos foráneos, una hazaña que refleja el arduo trabajo y dedicación de todos los involucrados. Alicia Navarro, coach de taekwondo en el «pueblo mágico» de Cuatro Ciénegas, ha sido fundamental en este éxito, trabajando incansablemente junto a los padres de familia para fomentar el deporte en la comunidad.
La disciplina del taekwondo sigue arraigada en Cuatro Ciénegas, y gracias al apoyo de la escuela INSLAT, los niños de la región tienen acceso a una opción más para la práctica deportiva. Este año, INSLAT celebra 15 años de proporcionar un espacio donde los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades y valores a través del deporte.
Alicia Navarro expreso su agradecimiento por el esfuerzo, constancia y disciplina que se inculca en los niños día con día en las clases enseñándoles que es la base para un buen resultado.
El Taekwondo no solo se trata de patear o hacer formas perfectas, en cada torneo aprenden cosas que no se enseñan en ningún salón,
Un torneo no solo entrega medallas, entrega carácter.
Ahí es donde aprenden a levantarse, a creer en sí mismos y a disfrutar el camino.
Donde nacen las amistades, los sueños y las historias que más tarde inspiran a otros.
Con estos logros, la comunidad de Cuatro Ciénegas se une en celebración, mirando hacia el futuro con la esperanza de continuar cosechando triunfos en el ámbito deportivo.