• 1.3 mdp de inversión en beneficio de mil usuarios directos
Parras, Coahuila de Zaragoza.- Con una inversión de 1.3 millones de pesos, el Gobierno del Estado en coordinación con la administración municipal, entregó la obra de recarpeteo del bulevar 16 de Septiembre, una vialidad fundamental para la movilidad de las familias parrenses y sus visitantes.
Durante el evento, el alcalde Fernando Orozco Lara agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por su respaldo constante y destacó el impacto de esta obra para las familias de Parras, ya que se fortalece la infraestructura urbana y mejora la conectividad en una de las zonas con mayor desarrollo de la ciudad.
“Gracias al apoyo de nuestro Gobernador y a esta coordinación con Mejora Coahuila, seguimos entregando resultados. Esta obra no solo mejora la imagen urbana, también fortalece el desarrollo y la movilidad de una de las zonas más transitadas del municipio. Seguiremos trabajando para que Parras continúe creciendo, generando empleo y brindando más oportunidades para las y los parrenses”, subrayó.
El Edil destacó además que Parras ha generado más de mil 800 nuevos empleos formales de enero a septiembre, y anunció la gestión de una guardería del IMSS para madres y padres trabajadores, así como la remodelación total de la Clínica Municipal que brindará atención gratuita las 24 horas.
“No hay cosa que le pidamos al Gobernador que no nos diga que sí. Eso demuestra el cariño y respaldo que tiene por nuestro municipio. Sigamos trabajando unidos para que Parras esté mejor que ayer”, añadió.
Por su parte, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez, destacó el trabajo conjunto que ha permitido consolidar obras de gran impacto social en Parras.
“Hoy entregamos una obra social más de parte de un hombre que le invierte con todo a Parras, nuestro gobernador Manolo Jiménez. En equipo con el alcalde Fernando Orozco se han invertido más de 65 millones de pesos en obras sociales. Parras es ejemplo de desarrollo, seguridad y crecimiento, producto de la unidad entre gobierno y sociedad. Aquí seguimos cumpliendo compromisos con más infraestructura, más programas y más beneficios para nuestra gente”, señaló.
A su vez, el coordinador regional de Mejora, Everardo Durán Flores, expresó su reconocimiento al alcalde Fernando Orozco Lara por su constante gestión y compromiso con la ciudadanía.
“Me da mucho gusto ver cómo Parras avanza todos los días; felicito a nuestro amigo Fernando por el gran trabajo que realiza, por la cercanía con su gente y por su empeño en mejorar las colonias, los barrios y los ejidos, siempre haciendo equipo con nuestro gobernador Manolo Jiménez”, apuntó.
La obra de recarpeteo abarcó una superficie total de 3,325 metros cuadrados e incluyó el fresado del pavimento existente, barrido de superficie, aplicación de riego de liga, colocación de carpeta asfáltica con espesor de cinco centímetros compactos y señalización con pintura amarilla en cordones.
Además, el Gobierno Municipal ha entregado obras de pavimentación en las privadas Mirador y La Manantial en la colonia PRI 92, la calle Moscatel en la colonia Viñedos al sur de Parras, mientras que al norte se trabajó en la calle sin nombre en el Barrio del Perico, así como en la prolongación Morelos en el Barrio del Refugio, la calle sin nombre entre Oaxaca y Tlaxcala en colonia Vidriera, Calzada del Marquez entre 16 de Septiembre y Juan Antonio de la Fuente, la calle Falcón tramo Francisco Sarabia a Moctezuma y Calzada del Marquez tramo 2 de Julio y José Natividad, además de la colocación de concreto hidráulico, en prolongación Morelos.
Asimismo, se encuentran en proceso las calles Morelos y Mina, Las Palmeras (tramo Bernardo Reyes a colonia Antorcha), Matamoros (tramo Francisco I. Madero a oficinas del IMSS), Francisco I. Madero (tramo La Ilusión a Matamoros), Viesca (tramo José de la Fuentes a callejón del Retiro) y Gregorio García (tramo entre Iturbide y santa Catarina).