Superan a clubes de voleibol de Durango, Saltillo y Torreón
Parras, Coahuila de Zaragoza.- La Academia de Voleibol Delfines Parras continúa consolidándose como un referente dentro del voleibol coahuilense, gracias al trabajo, dedicación y disciplina de sus integrantes y entrenadores.
El entrenador y fundador del equipo Delfines Parras, Martín Carrales Escareño, informó que las niñas de las divisiones mini voleibol, infantil menor, infantil mayor y juvenil menor participaron en el Circuito Estatal de Voleibol, organizado por la Asociación de Voleibol de Coahuila, colocando a la Academia en los primeros cuatro lugares nivel estatal.
Explicó que en división infantil menor (nacidas 2012 y 2013) se coronaron campeonas del circuito jugadoras del equipo Delfines Parras.
Señaló que el equipo campeón estuvo integrado por Jimena Lozano, Camila Martínez, Jana Delgado, Mía Toscano, Marina Peña, Marisela Rivas y la destacada jugadora como MVP del torneo, Georgina Salazar Juárez, reconociendo el esfuerzo y la concentración con el que lograron superar a clubes de Durango, Saltillo y Torreón.
Carrales Escareño expresó su orgullo por el rendimiento de las niñas y se enfatizó que los logros son resultado de la persistencia en los entrenamientos, la disciplina y el respaldo de las familias.
«En la academia les enseñan la disciplina, el compromiso y, sobre todo, el no faltar a los entrenamientos. Gracias a la proyección que tenemos, hoy Delfines Parras está situado entre los primeros cuatro lugares del Estado”, comentó.
Por otro lado, agradeció al Gobierno de Parras, por permitir espacios y apoyar la presencia de las niñas en las competencias, así como el trabajo de los padres de familia, entrenadores auxiliares y exalumnos que trabajan en esta academia.
“Le agradezco al alcalde Fernando Orozco Lara por el espacio, por el apoyo que nos ha brindado para realizar algunos de los viajes, a los padres de familia, a las niñas y a todas aquellas personas que tienes confianza en este proyecto», expresó.
La Academia Delfines Parras cuenta en la actualidad con unas 55 niñas que participan en categorías diferentes; se realizan entrenamientos dentro de la Unidad Deportiva de lunes a miércoles al aire libre y de jueves a domingo en instalaciones interiores, según la disponibilidad de espacio.
La meta del equipo Delfines es aumentar la representación de la Academia en los selectivos estatales y llevar la mayor cantidad de chicas a las representativos de Coahuila rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.
 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															