Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la detención del ciudadano Simón Levy no tiene una motivación política.
Durante su conferencia matutina, la presidenta presentó el documento oficial de las autoridades de Portugal que da cuenta de que Simón Levy fue detenido en ese país el pasado 28 de octubre a consecuencia de una ficha roja liberada por la Interpol a petición de la Fiscalía General de la República (FGR). Sin embargo, precisó, como tiene ciudadanía de un país europeo, se le concedió seguir su proceso en libertad.
La mandataria deslindó de cualquier motivación política las gestiones que realiza la FGR a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, entidad donde enfrenta dos procesos: uno promovido por una particular que lo denuncia por agresiones y otra por la construcción de pisos de más en un edificio que implicó violaciones de orden ambiental.
Sin embargo, dijo que en sus explicaciones que dio a medios de comunicación faltó a la verdad al informar que estaba en otro país, como lo demuestra el documento oficial de autoridades portuguesas que difundió durante su conferencia.
 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															