Buenas noticias llegan desde la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, donde la pequeña Emily, sobrina de la estudiante de la Escuela Normal de Monclova, Paulina Valadez, muestra una notable mejoría en su estado de salud.
En entrevista con La Prensa, Clarissa Valadez Rodríguez, madre de la menor, confirmó que las plaquetas de Emily han aumentado significativamente. “Traía 38,000, ya le subieron a 52,000; el límite es 60,000”, explicó. La niña, que permanece internada, ya no presenta un cuadro grave y responde positivamente al tratamiento.
Valadez Rodríguez aclaró rumores que circulan en redes sociales sobre supuestos contagios masivos en la familia. “Nada más era mi hermana que falleció y mi hija. Pero ya ahorita la niña va mejorando”, enfatizó, desmintiendo versiones que señalaban a varios miembros infectados o a Emily en estado crítico. “Nunca estuvo grave, solamente le bajaron las plaquetas”, agregó.
Sobre la solicitud de donadores de sangre, la madre indicó que ya no será necesario. “Ya quedaron todos, según me dice mi mamá. Espero ya no requerir donadores, pero si vuelvo a necesitar, yo les aviso”, comentó.
La mejoría de Emily representa un alivio para la familia tras el doloroso fallecimiento de Paulina Valadez, uno de los decesos por dengue registrados en la Clínica 7.
 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															