Parras, Coahuila de Zaragoza.- Para acercar a las familias de Parras productos básicos para el mejoramiento de vivienda a precios accesibles, el Gobierno Municipal realizó la segunda entrega de tinacos a bajo costo en las instalaciones del Palmito, como parte del programa Mejora Coahuila.
El evento fue encabezado por el alcalde Fernando Orozco Lara, acompañado por Arturo Antunes Flores, coordinador municipal del programa, quien explicó a los asistentes el alcance de esta iniciativa que beneficia de manera directa a las familias de Parras.
Durante su intervención, el Alcalde agradeció la presencia de los beneficiarios y reconoció el apoyo y respaldo del Gobernador de Coahuila.
“Agradezco a todas y todos por sumarse a este programa de nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas. Es un programa que llegó para quedarse y que está pensado para apoyar a nuestra gente de Parras. Hoy estamos entregando tinacos de 1,200 litros a un costo de 1,600 pesos”, subrayó.
Orozco Lara recordó que además de los tinacos, el programa Mejora Coahuila ofrece productos de mejoramiento de vivienda a bajo costo: Minisplit convencional, 3 mil 999; Minisplitinverter, 4 mil 999; Minisplitinverter Smart, 5 mil 300; paquete de 10 bultos de cemento 2 mil 200; cubeta de pintura, 460.00 e Impermeabilizante a 580.00.
“Estos apoyos son para todas las y los parrenses, sin distinción. En algunos casos hay entrega inmediata y en otros se entrega directamente a domicilio. Aprovechen esta apertura que nuestro Gobernador ha impulsado para que más familias puedan mejorar su vivienda”, indicó.
Asimismo, el Edil subrayó la importancia del tinaco como herramienta de seguridad hídrica, que hasta la fecha suman 99 familias beneficiadas.
“Si bien en Parras contamos con agua 24/7, no estamos exentos de alguna falla mecánica o eléctrica. Tener un tinaco garantiza que las familias cuenten con agua almacenada mientras se realiza cualquier reparación”, expresó.
Finalmente, recordó que cada tinaco se entrega completo con sus aditamentos y garantía, e invitó a las y los beneficiarios a revisar su equipo al momento de recibirlo.