“México es hermosísimo” y el número de turistas extranjeros aumentará, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum tras ser cuestionada sobre la alerta de viaje lanzada por Canadá.
La administración de Mark Carney, que vino a México en septiembre, pidió a sus ciudadanos “ejercer un alto grado de precaución” en sus viajes a nuestro país por “los elevados niveles de actividad criminal y el riesgo de secuestro”.
¿Qué dijo Sheinbau
¿Qué dijo Sheinbaum sobre la alerta de viaje de Canadá?
Durante su ‘mañanera’ de este martes 18 de noviembre, la presidenta de México preguntó a Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, cuáles eran las cifras de turistas canadienses en México.
“Llegan muchísimos turistas canadienses, 11 por ciento más (este año), o sea que van a seguir llegando”, apuntó.
Sheinbaum instruyó a contactar a la Embajada de Canadá para pedir una explicación sobre la alerta de viaje contra México, que incluye estados con diversos puntos turísticos como Chiapas o Guerrero.
“Pero las alertas de viaje no sirven de mucho porque siguen llegando turistas estadounidenses, canadienses, europeos al sureste, a todo el país», comentó.
Entre enero y septiembre de 2025, el flujo de viajeros aéreos entre México y Canadá aumentó casi 18 por ciento anual, lo que representó cerca de 666 mil pasajeros según un análisis hecho por El Financiero.
El alza del turismo canadiense ha sido tal este 2025 que el vuelo directo Toronto-Cancún subió hasta el primer lugar de la clasificación de las rutas internacionales con destinos mexicanos, desplazando a otras rutas como Dallas-Cancún; México-Los Ángeles y México-Madrid.