Tras asistir al Informe de Gobierno del gobernador Manolo Jiménez Salinas, realizado este lunes en el Congreso del Estado, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, expresó un amplio reconocimiento al trabajo, compromiso y visión del mandatario estatal, a quien atribuyó el impulso decisivo para que los principales proyectos del municipio avanzaran con rumbo firme durante este año.
Rodeado de diputados, alcaldes, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno que se desempeñan en la región sureste de Coahuila, Gutiérrez Merino afirmó que ha sido testigo de primera mano de cómo la colaboración permanente entre el Estado y Ramos Arizpe ha permitido concretar obras estratégicas, ampliar programas sociales y fortalecer servicios esenciales como salud, alimentación, movilidad y seguridad.
“En Ramos Arizpe no solo recibimos respaldo: vemos resultados. Gracias al apoyo del gobernador Manolo Jiménez, nuestros proyectos crecen, se consolidan y benefician directamente a nuestra gente; y, además, los programas estatales se reflejan en nuestro municipio con fuerza y con impacto real”, señaló el edil.
Seguridad como eje central
El alcalde destacó especialmente que el gobernador haya puesto la seguridad como eje principal de su mensaje e indicó que esta decisión coincide plenamente con la visión municipal.
“La seguridad es la base de todo. Y celebro la claridad con la que el gobernador reafirma este compromiso. En Ramos Arizpe hemos sido parte activa de esta estrategia porque así nos lo instruyó desde el inicio: coordinación total, resultados contundentes”, expresó Gutiérrez Merino.
En este sentido, subrayó que la articulación permanente entre el Gobierno del Estado, las fuerzas federales, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la ciudad vecina de Saltillo ha sido determinante para mantener un entorno de paz y estabilidad en la región sureste.
Gracias a esta coordinación, recordó, el INEGI evaluó positivamente a Ramos Arizpe dentro de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), reconociendo el desempeño conjunto que también posicionó a Saltillo como la capital más segura de México y entre las ciudades con mayor percepción de seguridad en el país.
“Este reconocimiento no es casualidad: es producto de un trabajo serio, metódico y en equipo, donde el liderazgo del gobernador Manolo Jiménez ha sido clave para que toda la región sureste avance con paso firme”, sostuvo.
Ruta Estudiantil de RA en el mapa estatal
Durante su mensaje, el gobernador Manolo Jiménez hizo un reconocimiento especial a la Ruta Estudiantil, destacándola como un ejemplo de movilidad eficiente y segura para miles de jóvenes en la región sureste. En ese sentido, Tomás Gutiérrez subrayó que este programa, impulsado desde el Gobierno del Estado y fortalecido en Ramos Arizpe, ha transformado la manera en que los estudiantes, y las familias en general, se trasladan diariamente, brindándoles oportunidades de acceso seguro a sus centros educativos y reduciendo costos para las familias. (ACONTECER)