Mientras transportistas protestaban el pasado lunes para exigir mayor seguridad en las carreteras de México, delincuentes aprovecharon para amagarlos con armas y despojarlos de sus neumáticos en el Arco Norte.
Uno de los manifestantes registró en video cómo varias unidades, al menos cinco tráileres y camiones, quedaron sin sus llantas al estar detenidas en la protesta.
“Mira tocayo, a este camarada también se lo chingaron”, se escucha en el video, mientras contabiliza los neumáticos hurtados a esa unidad de carga.
El chofer indicó que quienes se dieron cuenta de la presencia de los ladrones fueron amenazados.
“A estas se las chingaron del tracto. ¡No, aquí están bien perros! Y lo que pasa es que ya no nos podemos mover”, relató.
“Es más, dice el bato que cuando se las estaban bajando (llantas) se asomó a hacérselas de pedo y lo recibieron con la fusca ‘súbase y cállese hijo de su p*** madre’, ‘súbase y cállese, quédese allá arriba callado’”.
Desde el pasado lunes, de manera intermitente, transportistas han protestado en al menos 20 entidades del País, e inmovilizado 36 puntos carreteros, para exigir a las autoridades mayor seguridad por el constante robo a sus unidades.
La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) aseguró que los robos se han incrementado, al grado, de alcanzar hasta 70 casos diarios en las distintas carreteras del País.
Al mismo tiempo, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Presidenta Claudia Sheinbaum han afirmado que no debería haber bloqueos, pues las autoridades establecieron mesas de negociaciones con este grupo, así como campesinos inconformes por el intento de modificar la Ley de Aguas, así como precios de garantías del maíz.