Clientes y trabajadores de la tienda departamental Coppel Carranza fueron evacuados la tarde de ayer luego de que se activara la alarma de emergencia de manera accidental.
El reporte se generó alrededor de las 12:50 del mediodía, momento en que el personal del establecimiento decidió aplicar el protocolo de evacuación para prevenir cualquier riesgo.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Monclova acudieron al lugar en atención al llamado. Tras revisar las instalaciones, las autoridades descartaron la presencia de incendio u otra situación de peligro.
Una vez confirmado que se trató únicamente de una falsa alarma, el personal y los clientes de Coppel Carranza regresaron a la tienda, ubicada en la calle Venustiano Carranza con Guerrero, en la Zona Centro.
Sin embargo, llamó la atención de la ciudadanía la cantidad de trabajadores y clientes que caminaban en fila por la calle Venustiano Carranza, en cumplimiento de los protocolos de seguridad en caso de incendio.
No es la primera vez que la alarma de emergencias se activa de manera accidental en Coppel Carranza; en mayo y en julio del presente año también provocó la movilización de las autoridades de emergencias.
Ayer, el director de Bomberos y Protección Civil, Pedro Alvarado, aclaró: “Se activó la alarma por accidente y se aplicó el protocolo de evacuación. Se revisó y no había incendio”, ante la incertidumbre generada entre la ciudadanía.