Gracias a la participación directa de la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Coahuila ha logrado asegurar más de 500 kilogramos de estupefacientes en este 2025, así como realizar detenciones prioritarias y retirar de circulación miles de cartuchos útiles para armas de fuego.
Así lo informó el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, al cumplirse un año de la implementación de su estrategia de atención directa a través de la línea 844 675 9809. Destacó que la efectividad del esquema se debe a que él mismo recibe y canaliza los reportes enviados por llamadas o mensajes de WhatsApp.
“Bajo esta estrategia de reportes ciudadanos hay aseguramientos, hay más de seis mil cartuchos asegurados en todo el estado, más de 160 personas detenidas, más de 550 kilogramos de droga asegurados”, señaló este martes.
Explicó que solo en lo que va del 2025 ha atendido alrededor de mil 700 mensajes y llamadas, en los que coahuilenses denuncian delitos, actos ilícitos o personas sospechosas. Subrayó que cada reporte se trata de manera confidencial, con absoluto respeto a los datos personales de quienes informan.
“Es una estrategia que no existía; mediante estos reportes ciudadanos incrementamos la confianza con la ciudadanía, pero también damos resultados. En seguridad hay muy buenos números, pero no se baja la guardia ni tantito”, remarcó. (OMAR SOTO)