La primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, replicó un diálogo del popular anime “Attack on Titan” del mangaka —creador del manga, tipo cómic japonés—Hajime Isayama durante uno de sus discursos en la conferencia financiera internacional de esta semana.
Takaichi reconoció el impacto que las series animadas japonesas tienen a nivel internacional y después lanzó la frase para llamar a los empresarios.
“Cállense todos e inviertan en mí”, señaló al igual que Eren Yeager, el personaje principal de “Attack on Titan”, que se convierte en un villano a lo largo de la trama.
La primera ministra remató señalando que Japón está de regreso y “es su tiempo” de los inversionistas para ser recibidos.
Shingeki no Kyojin sigue la historia de Eren Yeager, un joven soñador que desesperadamente busca la libertad y cuestiona el gobierno actual tras pasar la mitad de su vida rodeado por paredes gigantescas bajo el argumento de los altos mandos sobre que esa era la única forma de mantener a salvo a la ciudad de los titanes, pero su mentalidad cambia cuando su madre es devorada enfrente de él por uno de ellos y esto despierta su verdadero poder.
La escena de la cual extrajo la frase sucede en medio de un juicio contra el protagonista con el que las autoridades discuten sobre si dejarlo vivir o asesinarlo, cuando en una de las misiones, mientras se preparaba como cadete del escuadrón de la legión de reconocimiento, Yeager acciona su poder de convertirse en titán para defender a sus compañeros, pero durante el proceso pierde el control y lastima a uno de ellos.
Dicha escena en la historia del anime marca el futuro de la misma, ya que entre los fanáticos se llegó a la conclusión de que si el protagonista, quien juega un papel de antihéroe, hubiera muerto, no sería asesinada la mitad del país dentro del universo ficticio.
Actualmente, según medios especializados locales y extranjeros, Japón enfrenta una liquidación constante del yen y los bonos gubernamentales y esto ha encendido las alarmas de los analistas ante el temor de una situación incontrolable dentro del mercado global.