China exigió a México retirar aranceles y Corea del Sur ‘amen4zó’ con una respuesta. ¿Cómo contestó el Gobierno? La presidenta Claudia Sheinbaum remarcó que la propuesta aprobada en el Congreso no está dirigida contra un país en especial.
“No están dirigidos (los aranceles) a China, eso es muy importante aclararlo. Es a los países con los que no hay tratados de libre comercio”, puntualizó en la ‘mañanera’ de este jueves 11 de diciembre.
Claudia Sheinbaum remarcó que los aranceles a productos asiáticos son parte de un impulso para el Plan México, una estrategia del Gobierno para producir más insumos en nuestro país.
La presidenta aclaró que el Gobierno redujo la propuesta de aranceles a productos de Asia después de mesas de negociación con empresarios de México y el extranjero.
“Ellos decían que si se ponían tantos aranceles pues iba a afectarse el precio de los productos. Entonces se disminuyó de manera importante, cambió bastante de la propuesta original con la que se aprobó, en la idea de que se cumpla con el Plan México, pero tampoco generemos un problema para la economía nacional”, declaró.