Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 20 mil litros de diésel de procedencia ilícita en el kilómetro 26 de la carretera Saltillo-Monterrey, en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Seguridad, el conductor del tractocamión que transportaba el combustible fue detenido luego de no poder acreditar la procedencia legal del cargamento.
“En Ramos Arizpe, en la carretera Saltillo-Monterrey, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a una persona a bordo de un tractocamión y aseguraron 20 mil litros de diésel, al no acreditar su legal procedencia”, detalló.
La Guardia Nacional informó que mantiene operativos en carreteras de todo el país para inspeccionar vehículos que transportan hidrocarburos, con el objetivo de verificar su legalidad.
La pipa fue trasladada con apoyo de una grúa hasta las instalaciones de la Fiscalía en Coahuila, y el combustible quedó bajo resguardo de las autoridades federales.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, que ya integra una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. (AGENCIA REFORMA)