Parras, Coahuila de Zaragoza.- Más de 650 personas acudieron a pagar este lunes el impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2026 en el Auditorio Antonio Zepeda, habilitado como sede temporal para brindar una atención ágil, ordenada y cómoda a la ciudadanía.
El director de Catastro Municipal, Diego Eduardo Alvídrez Bello, informó que desde las primeras horas del día, se registró una importante afluencia de contribuyentes, quienes aprovecharon el 15 por ciento de descuento que se brinda durante el mes enero.
“Estaremos atendiendo de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde para brindarles un servicio eficiente”, expresó.
Indicó que por instrucciones del alcalde Fernando Orozco Lara, el Auditorio Antonio Zepeda permanecerá habilitado hasta finales del mes de febrero, periodo en el que se concentra el mayor número de pagos, destacando que también se tiene vigente la reducción de recargos a un peso en adeudos correspondientes hasta cinco años anteriores.
Explicó que para la atención del predial se cuenta con tres módulos instalados en el Auditorio Antonio Zepeda, además de dos cajas en la oficina de Catastro y un módulo itinerante para otro tipo de trámites.
Hizo un llamado a la ciudadanía a acudir con algún recibo de años anteriores, ya que esto facilita la localización de la clave catastral y agiliza el trámite.
“El pago del predial es una contribución directa que se traduce en obras y acciones en beneficio de las familias de Parras, como pavimentación, bacheo, banquetas, mejora de fachadas y programas sociales impulsados por el alcalde Fernando Orozco Lara”, concretó.