El representante sindical Ismael Leija expresó su rechazo a la prórroga de 30 días autorizada a la subasta de AHMSA-MINOSA, agregó que nadie resistiría, ni permitiría otra más, pero aseguró que al margen de la indignación, la venta va; “inclusive entre hoy y mañana otro grupo interesado explorará las minas”, añadió.
“Qué mal la verdad, qué mal, porque el 31 de diciembre por la noche recibimos la llamada telefónica de que el Juzgado de Concursos Mercantiles autorizaba la subasta, y que el 6 de enero se publicaría la convocatoria, y que en lo sucesivo todo hacia adelante en la venta de AHMSA, pero ahora salen con esta prórroga”, lamentó Leija.
Aseguró que los grupos inversores que han visitado AHMSA, han preguntado a los ingenieros de la empresa que los guían durante los recorridos; ¿Qué pasa, por qué no llega aún la fecha de la subasta para poder participar?
Señaló el representante del Sindicato Democrático que durante todo este tiempo con AHMSA cerrada se creó en todos los trabajadores la desconfianza, “nos hicieron desconfiados, por eso ahorita la verdad ya no confiamos absolutamente en nadie”.
“Otorgaron 30 días de prórroga, ojalá y no se lleve todo ese tiempo y se logre darle más rapidez, y según dijo el síndico, el aplazamiento es para subsanar detalles pendientes, no creo que se necesite todo ese tiempo”, estimó Leija Escalante.
Consideró que el síndico debe salir a decir las cosas como son porque se creó mucha incertidumbre en todos los sectores, sin embargo, subrayó que la venta va pese a todo esto, recalcando que entre hoy y mañana va a andar un grupo de inversores o sus representantes recorriendo las minas de MINOSA.
“Entonces los inversores interesados ahí están listos para interponer sus propuestas de compra en la subasta, pero otra prórroga ya nadie la soportaría, ni resistiría”, insistió Ismael Leija luego de la aprobación del Juzgado de Concursos Mercantiles a la prórroga de 30 días a la subasta.