La Fiscalía General del Estado ya integra la carpeta de investigación por el incendio de una camioneta registrado en el Fraccionamiento Azteca, luego de que la propietaria del vehículo presentara la denuncia correspondiente. El delegado de la dependencia en la Región Centro, Miguel Ángel Medina Torres, confirmó que el caso es atendido como un hecho grave debido a que había personas habitando el domicilio donde ocurrieron los hechos.
El funcionario detalló que personal de la Agencia de Investigación Criminal, así como del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, realizó el levantamiento de evidencias químicas en el lugar, con el objetivo de determinar el tipo de combustible o elementos utilizados para provocar el incendio.
Medina Torres señaló que ya se cuenta con indicios relevantes, personas identificadas y material videográfico aportado a la investigación, lo que permitirá avanzar con rapidez en el esclarecimiento del caso. Añadió que, debido al riesgo generado, los delitos que se finquen podrían ir más allá de daños simples, por lo que confió en que en breve se tendrán resultados concretos.