Este jueves, alrededor de las 10 de la mañana, pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus familiares bloquearon el bulevar Venustiano Carranza, en Saltillo, a la altura del Hospital General de Zona 2 del citado sistema de salud, para exigir el cambio de clínica para el tratamiento de su enfermedad.
De acuerdo con los manifestantes la clínica Hemocity, que se ubica cerca del nosocomio local y en la que se atienden como parte de un servicio subrogado por el propio IMSS, no cuenta con las medidas de higiene necesarias para su tratamiento lo que, a decir de ellos, ha derivado incluso en el deceso de más de 20 pacientes quienes han contraído bacterias dañinas al acudir a su cateterismo.
“Exigimos el cambio de clínica, desde octubre hasta acá ya han muerto entre 24 y 25 personas. Hay mucha gente con bacteria, somos varias personas, yo también soy paciente; hay mucha suciedad, mucho tiradero, mucho polvo, necesitamos algo digno y de limpieza porque es muy complicado cuando a uno se le pega una bacteria en el catéter”, comentó Abinader López Mendoza, uno de los pacientes.