El Sindicato Democrático Minero consideró como un avance positivo la publicación de la convocatoria para la subasta de Altos Hornos de México (AHMSA), al estimar que este paso confirma que el proceso avanza tras meses de retrasos e impugnaciones.
Ismael Leija Escalante, secretario general del gremio, señaló que esta acción representa una señal alentadora para los trabajadores, quienes esperan que la subasta permita encaminar una solución definitiva que incluya la reactivación de la empresa y el pago de los adeudos pendientes.
Informó que el sindicato solicitó estar presente el próximo 27 de febrero en el Juzgado Segundo, con el objetivo de dar seguimiento directo al proceso de subasta y vigilar que se respeten los derechos laborales.
Leija Escalante reiteró que las principales demandas del Sindicato Democrático Minero son la defensa del contrato colectivo de trabajo, la supervisión de la liquidación de los trabajadores y el fortalecimiento de la unidad sindical, al considerar que se trata de una etapa clave para el futuro de la empresa y de sus agremiados.