Tereso Medina Ramírez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, confirmo este lunes a través de un comunicado su aspiración por asumir el liderazgo nacional de la CTM.
“He decidido participar activamente en la construcción y encabezamiento de la Planilla de Unidad Nacional de la CTM, con el propósito de fortalecer la cohesión interna, la estabilidad institucional y la defensa firme de los derechos de las y los trabajadores”, dice el comunicado.
Además Medina destacó la importancia de la unidad, el trabajo colectivo y el respeto a los principios institucionales, además de reiterar su respeto a los lineamientos del Comité Nacional y a la conducción del Comisionado Especial para la coordinación general del Congreso. Agradeció el respaldo de dirigentes de federaciones, sindicatos y de la base trabajadora, e hizo un llamado a seguir avanzando con responsabilidad y justicia social para consolidar una CTM fuerte, vigente y comprometida con los derechos de los trabajadores.
Esta declaración ocurre luego de que Carlos Humberto Aceves del Olmo, secretario general de la CTM, anunciara que no buscará la reelección y concluirá su mandato el próximo 23 de febrero, marcando el inicio de un proceso de sucesión en la que Tereso Medina se perfila como figura clave. (El Heraldo de Saltillo)