Múzquiz, [fecha] – Humberto Prado, presidente de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC) y consejero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brindó detalles sobre las fallas en los elevadores del IMSS, las cuales han afectado la operatividad del sistema en las últimas semanas.
Prado explicó que las fallas se deben a la falta temporal de piezas electrónicas necesarias para el buen funcionamiento de los elevadores, cuya entrega se había retrasado por cuestiones arancelarias. Afortunadamente, las piezas ya han arribado al país, lo que ha permitido que los trabajos de reparación continúen.
“El proceso de solución está en marcha. Actualmente, todos los elevadores están en funcionamiento, bajo la supervisión directa del personal de la fábrica, mientras se realizan las adaptaciones necesarias para la instalación de los nuevos equipos”, detalló el presidente de la CMIC. Agregó que los elevadores que están en proceso de reparación tienen más de 60 años de antigüedad, lo que ha complicado la modernización del sistema.
Prado reconoció que el sistema operará al cien por ciento hasta dentro de aproximadamente seis meses, debido a las complejidades del proceso de instalación de los nuevos equipos. En este sentido, pidió paciencia a los derechohabientes del IMSS, asegurando que cualquier incidente será revisado minuciosamente para determinar si se trató de una falla imprevista o de un mantenimiento programado.
“Estamos trabajando para que la solución definitiva esté lista en el menor tiempo posible. Agradecemos la comprensión de los derechohabientes y les aseguramos que estamos comprometidos con brindar un servicio de calidad”, concluyó Prado.