Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 12 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe avanza en la rehabilitación y construcción de plazas públicas en las colonias Fidel Velázquez y Urbivilla del Real, acciones que refrendan que el rescate de los espacios públicos es primordial para el sano esparcimiento de las familias ramosarizpenses, fortalecer el tejido social y brindar mayor seguridad a sus actividades recreativas.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino señaló que ambos espacios, los cuales se encuentran en su etapa final de consolidación y próximos a ser entregados a las y los vecinos de cada sector habitacional.
Subrayó que estas obras se realizan con el respaldo y apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, a quien reconoció como un aliado permanente del municipio de Ramos Arizpe para impulsar proyectos que mejoran el entorno urbano y el bienestar social.
En la colonia Urbivilla del Real, se desarrolla la construcción de una nueva plaza pública que contará con trotapista, cancha multifuncional, palapas, juegos infantiles, áreas verdes, mobiliario urbano y alumbrado público moderno, con una inversión superior a los 4.2 millones de pesos, beneficiando directamente a las familias de este sector.
Por su parte, en la colonia Fidel Velázquez, la rehabilitación integral de la plaza registra un progreso significativo, con áreas prácticamente listas para su uso, al contar ya con juegos infantiles, pasto sintético, mobiliario urbano, banquetas de concreto, mesas y bancas, gradas, jardinería y alumbrado público en funcionamiento, además de trabajos finales de limpieza y adecuación de áreas verdes.
Tomás Gutiérrez destacó al rescatar las distintas plazas se invierte en tranquilidad, convivencia y futuro. “Son lugares que devuelven vida a las colonias, y ofrecen entornos seguros para que niñas, niños, jóvenes y adultos convivan y se activen físicamente”, expresó el alcalde de la ciudad.
Con la próxima entrega de ambas plazas, el municipio suma nuevos espacios públicos funcionales y seguros, consolidando una política de gobierno enfocada en la convivencia familiar, la prevención social y el fortalecimiento del tejido comunitario.