Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
ARRANCA JAVIER DÍAZ PUENTE PEATONAL EN EL EMILIO ARIZPE DE LA MAZA

ARRANCA JAVIER DÍAZ PUENTE PEATONAL EN EL EMILIO ARIZPE DE LA MAZA

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, arrancó la construcción de un puente peatonal en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, al sur de la ciudad, cumpliendo con ello una demanda ciudadana para mejorar la seguridad vial en la zona.

“Este puente peatonal es una respuesta concreta a una necesidad urgente de quienes diariamente transitan por aquí. Con su construcción estamos mejorando la movilidad y protegiendo la integridad de todos los vecinos del sector”, dijo.

Javier Díaz mencionó que el puente se realizará sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, en su intersección con la calle Jesús Berlanga, y se aplicará una inversión de 2.6 millones de pesos.

El presidente municipal recordó que en este sector de la ciudad se trabajó también en la adecuación del crucero en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza con Antonio Cárdenas.

En representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila, destacó que la construcción de este puente peatonal es una gran gestión para el sur de Saltillo.

“El alcalde Javier Díaz anda recorriendo las colonias y hoy es un compromiso; sigue cumpliendo todos los días por Saltillo. De parte del gobernador, sigue contando con todo el apoyo para continuar llevando a Saltillo al siguiente nivel”, dijo.

El diputado local Álvaro Moreira Valdés señaló que en Saltillo se tiene a un gran alcalde que trabaja desde el corazón de Saltillo, desde las colonias, no solamente atendiendo, sino también resolviendo.

“Un alcalde que escuchó esta necesidad y hoy está poniendo en marcha esta obra que era muy importante para el sector”, refirió el diputado local.

Haydeé Nayeli Castro Gutiérrez, directora de Desarrollo Urbano, mencionó que este puente peatonal vendrá a beneficiar a habitantes de colonias como Lomas de Lourdes, Portal de las Lomas, La Estrella, Lomas del Sur, Lomas de Santa Cruz, Portal del Sur, Villas de San Lorenzo, ampliación Humberto Dávila, Hacienda el Cortijo y Mesa de Lourdes, entre otras.

“La elaboración de este proyecto se realizó en conjunto con la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, con múltiples sondeos y levantamientos en la zona a lo largo del bulevar Emilio Arizpe de la Maza, para localizar estratégica y técnicamente este punto en la calle Jesús Berlanga, que fue el más viable para la instalación de este puente peatonal”, dijo.

Mencionó que tendrá una longitud total de 80 metros lineales, considerando la rampa de acceso, y 40 metros lineales de operación considerando el cruce total de la vialidad. Está preparado para dar un aforo máximo de 18 mil a 25 mil peatones por hora.

Mario Alberto Hernández Martínez, en representación de las y los vecinos, agradeció al alcalde Javier Díaz por la gestión y puesta en marcha de la instalación del puente peatonal.

“Cruzar esta avenida representó un riesgo constante y hoy, gracias a su intervención, más de 15 mil beneficiarios directos contaremos con un paso digno y seguro. Acciones como estas demuestran un compromiso real con la seguridad, la movilidad urbana y, sobre todo, con la integridad física de nuestra familia”, dijo.

Durante el evento se contó con la presencia de Eduardo Morelos Jiménez, regidor presidente de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico; Antonio Nerio Maltos, director de Infraestructura y Obra Pública; Víctor de la Rosa Molina, director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible; Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana; y por parte del desarrollador del proyecto, Janeth Guerra Morales y Abraham Monsiváis Salazar. (El Heraldo de Saltillo)

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

marzo 30, 2026
marzo 30, 2026
Hace 16 minutos  

Opinion

Afición

Seguridad

La mañana de este martes 4 de enero de 2025, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el despliegue anunciado por C...
Hace 1 año  
Por Mauricio Sánchez El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad y De...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido