Un hombre disparó en la zona arqueológica de Teotihuacán y al menos una persona falleció en el lugar, informó este lunes el Gabinete de Seguridad.
“De acuerdo con la información preliminar, un hombre realizó dispar0s en el lugar y posteriormente se privó de la vida. Lamentablemente una mujer de nacionalidad canadiense perdió la vida y seis personas más resultaron lesionadas, quienes reciben atención médica”, puntualizó la autoridad.
Atienden a heridos en Hospital General de Axapusco
Las personas que resultaron heridas tras la balacera en la zona arqueológica de Teotihuacán fueron trasladadas al Hospital General de Axapusco del IMSS Bienestar, donde reciben atención médica tras presentar lesiones por arma de fuego y caídas.
De acuerdo con el IMSS Bienestar, cuatro de las personas heridas presentan lesiones por arm4 de fuego, otra más tiene una fractura, mientras que una más es atendida por un esguince y otra presenta crisis de ansiedad. De acuerdo con el instituto son siete a las personas a las que se le brinda atención, entre ellas una menor de edad.
El caos comenzó cuando testigos reportaron que un hombre, vestido con una playera de rayas negras y blancas, pantalón oscuro y cubrebocas, que se encontraba en la parte media de la Pirámide de la Luna realizó diversas detonaciones.
Ante la gravedad de la situación, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional procedieron a la evacuación total del recinto para garantizar la integridad de quienes se encontraban ahí.