Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
REVISAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA ORQUESTA FILARMÓNICA DEL DESIERTO TRAS GRABACIÓN DE VIDEOCLIP

REVISAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA ORQUESTA FILARMÓNICA DEL DESIERTO TRAS GRABACIÓN DE VIDEOCLIP

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

La Secretaría de Cultura de Coahuila abrió una investigación legal y administrativa para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas por la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), luego de que participara en la grabación de un videoclip del cantante conocido como «Millonario», cuyas canciones han sido señaladas por hacer apología del delito.

La titular de la dependencia informó que el caso es considerado de especial atención debido a que la participación de la agrupación contradice las políticas estatales enfocadas en la promoción de una cultura de paz. Además, precisó que la Secretaría no fue informada sobre la realización del proyecto ni sobre el uso del Teatro de la Ciudad, donde se efectuó la grabación el pasado 17 de junio.

La funcionaria explicó que ya se sostienen reuniones con el director de la orquesta, Natanael Espinoza, así como con el responsable del recinto y los músicos involucrados, con el propósito de determinar si existieron omisiones o responsabilidades administrativas. Adelantó que, una vez concluida la revisión, se definirán las acciones legales que correspondan.

En cuanto al presunto despido de dos integrantes de la Filarmónica, quienes habrían sido separados de la agrupación tras negarse a participar en el videoclip por considerar que promovía la violencia y el narcotráfico, la secretaria indicó que estos casos también forman parte de la investigación. Aunque reconoció que tanto la orquesta como el teatro pueden ser contratados para actividades privadas, reiteró que toda presentación o renta de espacios debe contar con la autorización previa de la Secretaría de Cultura.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

junio 25, 2026
junio 25, 2026
Hace 1 hora  

Opinion

Afición

Seguridad

La mañana de este martes 4 de enero de 2025, elementos de la Guardia Nacional iniciaron el despliegue anunciado por C...
Hace 1 año  
Por Mauricio Sánchez El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, encabezó la instalación del Consejo de Seguridad y De...
Hace 1 año  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido