La economía de Monclova muestra señales de recuperación gradual, afirmó Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien destacó que el incremento en los registros de empleo ante el IMSS, el dinamismo comercial y la llegada de nuevas inversiones son indicadores positivos para la actividad económica de la región.
El dirigente empresarial reconoció que el sector de la construcción todavía enfrenta algunas dificultades, sin embargo, señaló que ya comienza a registrarse una mayor actividad en obras de vivienda y trabajos de remodelación, lo que representa una mejoría para las empresas relacionadas con esta industria.
Asimismo, mencionó que existe expectativa ante el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales, así como por la instalación y expansión de empresas como Yura y Dusun, inversiones que podrían contribuir a la generación de empleos y abrir oportunidades para proveedores locales.
Humberto Prado consideró que estos factores podrían fortalecer la economía de Monclova durante el segundo semestre del año, al generar una mayor circulación de recursos y reactivar diferentes sectores productivos, por lo que confió en que la tendencia positiva continúe en los próximos meses.