El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal, lamentó que continúe la falta de certeza en torno al proceso de venta de Altos Hornos de México (AHMSA), al señalar que, después de una espera prolongada, la ciudadanía ha comenzado a tomar como algo “normal” los constantes retrasos que se han presentado.

El edil señaló que nuevamente la atención está puesta en el 25 de septiembre, fecha en la que obreros, trabajadores, proveedores y acreedores mantienen la expectativa de que pueda concretarse algún avance importante que permita encaminar una solución de fondo para la empresa.

Villarreal reconoció que la incertidumbre ha generado preocupación entre los distintos sectores vinculados con AHMSA, por lo que consideró necesario continuar trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal para buscar alternativas que permitan destrabar el proceso.

Finalmente, el alcalde afirmó que el Ayuntamiento mantendrá las gestiones para generar condiciones e incentivos que faciliten una salida definitiva a la problemática de AHMSA, así como para contribuir a que se defina el futuro de los activos de la empresa y se abra la posibilidad de una recuperación económica para Monclova y la Región Centro.

Publicado por Mauricio