Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds
/
/
/
/
/
Conoce cómo seleccionar un buen rib eye sin hueso

Conoce cómo seleccionar un buen rib eye sin hueso

Imprimir
Escúchanos EN VIVO

El rib eye, sobretodo el rib eye sin hueso, es uno de los cortes de carne predilectos de los amantes de la carne, y no es para menos. Su suavidad y sabor hacen que se destaque del resto, al punto que es considerada una de las mejores carnes del mundo.

No importa si usas una sartén o parrilla para cocinar, lo cierto es que el rib eye no necesita de muchos secretos para que salga sazonado. De hecho, la cantidad de grasa marmolada que tiene este corte por su propia naturaleza es la que se encarga de que quede jugosa y sabrosa.

¿Cómo elegir un buen rib eye steak?

Es muy fácil poder elegir a simple vista un buen rib eye steak. Siempre, la calidad de la carne va a depender de la cantidad de grasa intramuscular que tenga -también conocida como marmoleo-. Entre mayor sea, mejor es la calidad de la carne. ¿Por qué? Porque toda esa grasa intramuscular es la que le va a dar la suavidad y el sabor que tanto identifican al ojo de rib eye.

Recuerda que otros nombres con los que se lo puede encontrar son: ojo de bife, rib eye, filete de lomo u ojo de costilla.

Conoce el rib eye con hueso

Por lo general, a la hora de cocinar, se prefiere el corte sin hueso, ya que es más sencillo de preparar y cocinar pero, lo cierto es que también se puede conseguir rib eye con hueso.

El rib eye con hueso se los conoce como cowboy.  Este corte en particular es de gran tamaño, ya que se obtiene al extraer la carne de entre la costilla cinco y doce, y los que saben aseguran que es más sabroso, aunque mucho menos común.

Dos recetas diferentes de cocinar el rib eye

Si te estás preguntando cómo preparar rib eye, aquí vas a poder encontrar dos opciones diferentes para elegir. Recuerda que, al tratarse de una carne con tanto sabor, solamente se le suele poner un poco de pimienta y sal antes de cocinarla pero, amóldala siempre a tu gusto.

Rib eye a la parrilla

Ingredientes

  • 1 rib eye.
  • Sal.
  • Pimienta negra molida .
  • Pimienta de cayena molida .
  • Chile en polvo.

Si quieres cocinar el rib eye a la parrilla memorable recuerda como primera medida hacer una mezcla de sal, pimienta negra molida, chile en polvo y pimienta de cayena para adobar el corte antes de llevarlo al fuego.

Cuando la parrilla esté lista, solamente hay que asar la carne cinco minutos de cada lado, sacar y dejar reposar durante unos minutos antes de servir para que se concentren los jugos. ¡Y listo! Solo queda disfrutar.

Tacos de rib eye

Ingredientes

  • 1 pieza de chorizo.
  • 1 Rib Eye.
  • 1 aguacate.
  • Crema a gusto .
  • Chiles guajillo.
  • Cebolla morada.
  • Cilantro.
  • Sal a gusto.
  • Pimienta molida a gusto.
  • Tortillas de maíz.

Para comenzar hay que pelar el chorizo y llevarlo a la sartén hasta dorarlo. En simultáneo, se recomienda cortar el rib eye en cuadrados y agregarlo a la sartén con el chorizo.

Mientras tanto, hasta que la carne se cocine, se puede ir preparando la salsa en una licuadora, es súper fácil: solamente hay que poner los chiles, la crema y un poco de sal y pimienta. Para finalizar, solo resta calentar las tortillas de maíz para acompañar la cocción.

Cuando todo esté listo es momento de servirlo: primero la tortilla, encima la carne con chorizo, un poco de salsa y, el toque final, el cilantro y la cebolla picada. ¡Antes de morderlo no te olvides de ponerle un cachito de aguacate! Una delicia.

Encuesta del DÍA

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Más Noticias

noviembre 22, 2024
noviembre 22, 2024
Hace 6 horas  
noviembre 22, 2024
noviembre 22, 2024
noviembre 22, 2024
noviembre 22, 2024

Opinion

Afición

Seguridad

Por: Omar Velázquez FRONTERA, COAH. Una mujer en condición de calle, fue encontrada sin vida a un costado de las vías...
Hace 2 años  
Por: Daniel Muñoz Un imprudente conductor provocó un severo accidente en calles de la Zona Centro, después de ignorar...
Hace 2 años  

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.
Ir al contenido