Malos tratos, tortuguismo y burocratismo al más alto nivel, denunciaron beneficiarios del programa 68 y Más en la Secretaría del Bienestar de la localidad, por parte de los Servidores de la Nación.
María “N”, afectada que por temor a represalias solicitó no poner su nombre completo, indicó que la atención por parte de los Servidores de la Nación y de su líder Claudia del Toro es déspota y burocrática, al grado que pasan horas al sol esperando ser atendidos.
Como ejemplo, citó su caso, su tarjeta de débito de Banorte vence este año y por medio de comunicados de la misma Secretaría del Bienestar tomó conocimiento, pero ha dado varias vueltas a la dependencia, sin obtener la atención debida.
«La primera vez que fui me dijeron que viniera la otra semana, regresé y me respondieron de mala manera que estaban apoyando en el centro de vacunación contra el Covid y que no podían atenderme que regresara después» comentó.
Señaló que la mayoría de las veces los funcionarios abren muy tarde la oficina o no dejan entrar a los beneficiarios o interesados en solicitar orientación, dejando a la intemperie a personas de edad avanza de pie o discapacitadas a temperaturas calcinantes.
Por su parte, Mario “N” consideró un trato inhumano, porque es obligación de los trabajadores de la nación atender a los beneficiarios, porque hay alta demanda de personas interesadas en renovar la tarjeta bancaria.
El señor reveló que en tres ocasiones fue devuelto con excusas absurdas que determinó que los Servidores de la Nación no quieren trabajar.