SABINAS, COAHUILA.- Este lunes regresaron a las aulas más de 12 mil estudiantes en los municipios de Sabinas Juárez y Progreso, así lo menciona Marisol Ávila Menchaca subdirectora de los servicios educativos para estos municipios quien señaló que con los fuertes vientos y lluvias del domingo por la noche una institución educativa se vio afectada, suspendiendo las clases presenciales.
Dijo que hasta el momento van 96 escuelas en los tres municipios y solo faltan 5 que continúan de manera virtual por cuestión de daños en la infraestructura.
Destacó que este lunes regresaron 12 mil 600 alumnos de los tres niveles de educación básica: preescolar, primaria y secundaria.
En cuanto a los daños por la tormenta registrada, señaló que solo una institución tuvo afectaciones, el jardín de niños Francisco L. Urquizo, mismo que estaba ya programado para regreso presencial, pero debido a los daños permanecerá en modo virtual hasta que se arreglen los desperfectos.
Señaló que desde la semana anterior se estuvieron y en contacto con los jefes de sector para este regreso a clases sin embargo debido a la situación que se vivio en la región ocasionó que algunos docentes y personal administrativo tuviera que
trabajar la tarde de ayer para poder tener el vital líquido y no suspender.
Mencionó que se atendieron problemas como el derrumbe del cableado eléctrico además de daños en minisplit por lo que sin luz era imposible regresar a las aulas este lunes.