CASTAÑOS, COAHUILA. – Para solventar la falta de choferes que sufre el transporte intermunicipal Castaños-Monclova y que tiene detenidas al menos 5 unidades de la línea afectando el servicio, el departamento de Transporte del Ayuntamiento tiene abiertas las puertas de su oficina para recibir solicitudes y agilizar la acreditación de aquellos interesados en formar parte de la ruta como operadores.
Pedro Alonso, regidor de Transporte, señaló que por el momento son 5 choferes los que urge integrar a las labores de la línea para que los cinco camiones que tienen detenidos puedan volver a prestar el servicio y desahogar así la acumulación de usuarios en las corridas, así como mejorar los tiempos de las mismas.
Indicó que tanto él como el director y coordinador del departamento, Romualdo Hernández y Andrés Ordoñez respectivamente, han tenido diversos acercamientos con los concesionarios para encontrar soluciones al problema, sin embargo, debido a que los nuevos choferes se han mostrado desleales a la compañía al preferir huir con el dinero acumulado de las corridas y abandonar las unidades tras su día de trabajo, los retrasos han persistido.
Es por ello que a través de las oficinas de Transporte ubicadas en la Presidencia Municipal se realizará la recopilación de solicitudes de empleo para agilizar la acreditación de los interesados y remitirlos a la compañía que presta el servicio para que pueda integrarlos a sus labores más rápidamente, con lo que se espera que en la próxima semana vayan mejorando los tiempos en que las unidades hacen sus corridas.