MÙZQUIZ, COAHUILA.- Con saldo blanco, gracias al buen comportamiento de la bonita gente de Múzquiz y sus visitantes, la Cabalgata Múzquiz 2022 superó las expectativas con más de 15 mil cabalgantes, con derrama económica para comerciantes, hoteleros, restauranteros y gasolineros.
Sin contratiempos, tal como fue organizada dentro de la estrategia «Múzquiz Vive», se celebró la cabalgata que reunió a más de 15 mil cabalgantes provenientes de municipios de todo Coahuila y de los Estados Unidos, dejando múltiples beneficios a este Pueblo Mágico.
Al frente de la cabalgata, al lomo de su bello corcel, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, abrió paso a los participantes, que confirmaron el poder de convocatoria del gobierno municipal, para buscar, a través de estos eventos familiares reactivar al sector turístico como fuente de ingresos para los muzquenses
«Paso a paso, como una sociedad unida vamos a resolver todos los problemas; nos reactivaremos como una sociedad unida», dijo al final de la jornada la alcaldesa Tania Flores, al cuantificar los beneficios que dejó la cabalgata en comercios, restaurantes, gasolineras y hoteles de la ciudad.
Ejidos y ranchos plenamente identificados y acorde al día, a bordo de sus caballo, carreta y traila recorrieron el trayecto definido, con su pase de lista, frente al edificio icono de Múzquiz: La parroquia Santa Rosa de Lima.
Los Negros Mascogos y ejidos La Cuchilla y La Mota; ranchos El Sifón, El Jardín, El Dorado y La Peña; familias que dedicaron su cabalgar en recuerdo de seres amados que ya partieron, pudieron apreciarse al paso de la cabalgata.
Por caminos y calles del Pueblo Mágico de Múzquiz, los espectadores esperaron el paso de los participantes, ambos grupos que, con plena civilidad y buen comportamiento, lograron la mejor cabalgada de la historia.
El agradecimiento de la autoridad municipal no se hizo esperar, tanto para las familias cabalgantes como para los espectadores, que contribuyeron a cumplir uno de los compromisos de la alcaldesa Tania Flores, de regresar la alegría y tradiciones y, de reactivar la economía con el impulso al turismo.