SABINAS, COAHUILA..- Un aumento salarial del 30 por ciento negociable es lo que los trabajadores al servicio del municipio de Sabinas están solicitando, tras la revisión del tabulador.
Berenice Alvarado, Secretaria General de dicho sindicato, dijo que aún se encuentran en lo que es la revisión, esperando que para este mes se concrete y firme un convenio y así se vean beneficiados la base trabajadora.
Señaló que tienen la próxima audiencia para el próximo 25 de mayo pero ahora si esperan no llegar a ella, sino negociarlo antes.
“Por lo regular nosotros siempre pedimos un 30 por ciento de aumento salarial, obviamente nunca se ha logrado, es el aumento es negociable, nos ponemos a platicar y si no se puede ese porcentaje tratamos de negociar lo que son las otras clausulas”, expresó.
Señaló que en la revisión anterior lograron un 7 por ciento directo al tabulador por lo que son positivos ya que ellos trabajan de la mano con las autoridades quienes también están en la mejor disposición.
Recordó que ellos siguen luchando por la seguridad social, no solo atención médica, ya que ellos no aspiran a una pensión, jubilación y es eso precisamente lo que andan buscando.
“Estamos buscando tener un acercamiento con autoridades del estado para poder tener una solución en beneficio de los 94 trabajadores activos”, concluyó.