Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
FELIZ DOMINGO FAMILIAR
Después de cuatro series jugadas de la presente temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, hay sorpresas en el standing de las zonas Norte y Sur.
En donde los Tecolotes de Los Dos Laredos y Tigres de Quintana Roo son los mandones de su zona, ya que los emplumados liderean la Zona Norte con marca de (9-3) en ganados y perdidos.
El equipo de las dos naciones ahora comandados por el maestro de mil batallas Félix Fermín, quien tomó las riendas de los Tecolotes, esto después de que el mánager norteamericano Mark Weidmaier dejará al equipo por “problemas familiares” (nunca dieron a conocer los motivos con claridad).
Los fronterizos tienen el liderato de la Zona Norte con récord de 9 ganados y 3 perdidos, los jugadores están jugando una pelota de .750 de porcentaje, y saben que es lo mejor de todo esto.
Que las victorias que han conseguido han sido ante los equipos “más poderosos” excepto Unión Laguna, como Sultanes, Acereros y los campeones actuales Toros de Tijuana a quienes les ganaron la serie en su propia casa, el Estadio Chevron.
A los Acereros de Monclova, los emplumados los barrieron en donde les anotaron 29 carreras con un total de 34 imparables, después le aplicaron la escoba a los Algodoneros y le ganaron la serie 2-1 a los “Astados”.
En el roster de los Tecolotes, aparecen nombres de jugadores que se están partiendo el alma para hacer que el equipo tome el papel de protagonista en donde aparecen Alonzo Harris, Cade Gotta, Balbino Fuenmayor, Kennys Vargas, Javier Flores, Rudy Flores y Roberto Valenzuela.
Además de su pitchers abridores como Junior Guerra, Geoff Broussard, Gabino Avalos, José Flores y los relevistas que han estado haciendo bien su trabajo para que el equipo se encuentre en la cima de la Zona Norte….CUIDADO CON LOS TECOLOTES………
TIGRES SIN HACER MUCHO RUIDO, PERO CON BUEN PICHEO
Por otra parte, los Tigres de Quintana Roo, son los lideres de la Zona Sur, un equipo con pocos jugadores estelares y de renombre, plegado de jóvenes con mucha hambre de triunfar, se encuentran de momento en la cima de su zona.
Sabemos que esto apenas inicia, pero este equipo comandado por el mánager puertorriqueño Antonio “Tony” Rodríguez, tiene marca de (8-5) en ganados y perdido y juegan pelota para porcentaje de .615.
Entre los jugadores que destacan son el pitcher Terance Marín, quien tiene 2 triunfos y 0 derrotas y un excelente porcentaje de 2.00 de carreras limpias admitidas. Tambien el pitcher dominicano Pedro Fernández que ha ganado 2 y no tiene descalabro.
A la ofensiva destacan Olmo Rosario (.341), Ronnier Mustelier (.325), Manuel Orduño (.311), Tito Polo (.311) y Alex Wilson (.302). Todos ellos y el resto del equipo dominan la Zona Sur, por encima de los poderosos Diablos y Leones.
El equipo de Fernando Valenzuela no ha jugado en su casa porque su estadio está en remodelación y están jugando en el parque de los Diablos Rojos del México en el Alfredo Harb Helú de la capital del país.
Quizás y me incluyo, nunca nadie nos imaginamos que estas dos escuadras, Tecolotes y Tigres estuvieran por algún momento en la cima de sus zonas, esto por encima de sus rivales Acereros, Toros, Sultanes, Saraperos, Diablos y Leones.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
YUCATÁN Y TIJUANA SON UN IMÁN DE TAQUILLA
Algo bueno están haciendo estas dos directivas para atraer a los aficionados a los estadios Chevron de Tijuana y Kukulkán de Mérida, Yucatán.
En la serie entre los “melenudos” y Piratas de Campeche hubo asistencia de más de 12 mil personas, sabemos de antemano que Yucatán tiene ya cuatro o cinco temporadas con protagonismo, pero los “filibusteros” no son un equipo atractivo para atraer aficionados al estadio y hubo muy buena asistencia.
Mientras que los Toros de Tijuana tienen entradas de hasta más de 14 mil personas en el Estadio Chevron, fue en la serie contra los Generales de Durango cuando en el primer juego entraron 14,021 aficionados, algo excelente.
¿Qué está pasando con las otras plazas? En realidad, no lo sé, quizás la situación económica, pero por ejemplo en el estadio de Alberto Romo Chévez de los Rieleros de Aguascalientes hay entradas de hasta mil o dos mil personas y así no se puede mantener una nómina de peloteros profesionales.
También está el caso de los Olmecas de Tabasco quienes no están jugando en el Parque Centenario 27 de Febrero por que está en remodelación, pero los mandaron al estadio Ángel Toledo Meza de Macuspana en donde no entran ni mil asistentes.
La verdad, estas dos plazas y su AFICIÓN, Aguascalientes (7-6) y Tabasco (7-5) no merecen a sus equipos, pues los “cabezones” están luchando por la cima de la Zona Sur y los “hidrocálidos” son unos guerreros en el terreno de juego, luchan a muerte cada uno de sus encuentros………..
«No me preocupa que me gustes o me desagrades… Todo lo que pido que me respetes como ser humano.» >>>JACKIE ROBINSON<<<…
Todo ser que respire, que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre…
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!