MÚZQUIZ COAHUILA.-Como parte de las acciones que el 14° Regimiento de Caballería Motorizada de Múzquiz aplica en apoyo al municipio, durante esta temporada de calor y ante la falta de agua en colonias y barrios de la localidad, los elementos castrenses llevan pipas de agua para repartir a familias de la colonia Infonavit Reforma, donde los ciudadanos del sector agradecieron la labor social que realiza el Ejército.
Los efectivos militares llevan agua a las colonias donde el suministro es nulo debido a la sequía que impera.
El Director de la JAAPAM Fernando Palao así lo dio a conocer, y dijo que el personal de esta dependencia no ha descansado, debido a la gran demanda que hay por parte de la población en las solicitudes de pipas de agua.
Para ello –añadió- ya se instaló una primer remesa de válvulas que servirán para atender la demanda de las colonias donde de plano el vital líquido no llega, y posteriormente se continuará en el resto de los sectores.
Fernando Palao, dijo que pese a las lluvias que se han estado presentando y que han sido copiosas, están no han ayudado en la recuperación de los mantos acuíferos que en la cabecera municipal son los que abastecen la ciudad.
Señaló que por parte del Ayuntamiento se está trabajando de manera intensa para llevar el agua a cada hogar, pero lamentablemente faltan muchos recursos económicos para solventar las obras que se necesitan para mejorar el servicio, ya que la JAAPAM actualmente mantienen un rezago de más del 80% en cuanto al pago del servicio, indico el Director de la Dependencia Fernando Palao.