SABINAS, COAHUILA.- Abogados de la Región Carbonífera están teniendo problemas con la implementación de sistemas de juicios de manera virtual, en el Centro de Justicia Penal de Nueva Rosita, en donde ni al propio personal se le ha dado la capacitación apropiada.
Elario Romero Dávila, abogado litigante dio a conocer que ahora el Poder Judicial se puso las pilas al construir el Centro de Justicia, ni al personal del centro de justicia se le ha dado la capacitación necesaria, en muchos de los casos falla el equipo porque no es el adecuado para este tipo de juicios electrónicos además a unos de sus compañeros se les dificultan los juicios en línea.
“Lo que pedimos es que quiten o capaciten a su personal, que si nosotros tenemos un expediente de la naturaleza virtual, que cuenten con todas las tecnología adecuada para un expediente virtual, que los carguen y que nuestros compañeros puedan consultarlos y checarlos de esta manera”, expresó.
Dijo que es importante que el poder judicial tome en cuenta que los sistemas que están implementando deben de ser consensados con las personas que trabajan en esos sistemas, en el de citas por ejemplo.
Destacó que cuando ven el sistema electrónico de juicios en línea suena muy bonito pero siempre y cuando se cuente con la tecnología adecuada para ello y que también entienda que la realidad del juzgado como el de la Región Carbonífera como con el de Torreón o Saltillo no es lo mismo.
“Aun cuando se emitan reglas generales de operación nosotros consideramos que deben de ser de cierta manera flexibles o adaptables a las necesidades de cada región y es donde hemos tenido platicas con personal del tribunal en ese sentido”, concluyó.