SABINAS, COAHUILA,- Las autoridades de salud del Gobierno de México tienen 24 horas para aplicar la primera dosis a un menor de 9 años de edad que logró un amparo para recibir la vacuna contra el Covid-19.
El abogado Ramón Escobedo, dio a conocer que en el mes de marzo acudió con él una madre de familia preocupada tras aproximarse el regreso a clases, por lo que promovió un amparo.
Dijo que se acudió ante el juzgado correspondiente pero les fue negada la suspensión para la aplicación de la vacuna, por lo que se promovió un recurso de queja ante el juzgado colegiado en materia administrativa y civil en Saltillo.
Mencionó que el pasado 16 de mayo fue resuelto a favor en donde le dicen al juez tercero de distrito que corrija y que le conceda la protección constitucional, en este caso la suspensión al menor, para que le sea aplicada la vacuna anti Covid.
Manifestó que inmediatamente fue notificado el pasado jueves 18 de mayo, por el juzgado tercero de distrito de esta resolución, también ya fueron notificados los Servidores de la Nación y las autoridades de salud en el estado.
Señaló que lo procedente es darle cumplimiento, el juez está en el trabajo de que la autoridad responsable como lo es la Secretaría de salud, tanto federal como estatal hagan las gestiones necesarias para que le sea aplicada la vacuna al menor, corresponde a Pfizer pediátrica.
“El derecho está al alcance de todo ciudadano, como lo ha hecho esta madre de familia que me dio la oportunidad de exigir ese derecho para su hijo de 9 años que estudia en 4 año de primaria en Sabinas”, concluyó.