MÚZQUIZ COAHUILA.- Del Municipio de Múzquiz, la cabecera municipal y el mineral de Palaú, siguen siendo las localidades donde año con año se registra el mayor índice de suicidios en la Región Carbonífera, siendo la población masculina la que más comete este tipo de actos.
Cabe señalar que la mayoría de los suicidios ocurren bajo los influjos de las drogas, en las que las personas caen por depresión, debido a problemas económicos o sentimentales.
Blanca Barrera Coordinadora de Agentes del Ministerio Publico de la FGE en la Región Carbonífera, informó sobre estos hechos.
Indicó que en lo que va del año son 14 suicidios los que esta dependencia tiene registrados, de los cuales ocho se cometieron en Múzquiz.
Explicó que el método más utilizado por los suicidas es el ahorcamiento, y que son los hombres quienes más cometen este tipo de actos vencidos por los problemas económicos o sentimentales, producto de la desintegración familiar que vive actualmente la sociedad.
Blanca Barrera indicó que la FGE cuanta con una línea telefónica de ayuda a personas en depresión.
Además existen dependencias que cuentan con personas capacitadas en la materia para ayudar a la población a salir de sus problemas, por lo que exhortan a solicitar ayuda.