SABINAS, COAHUILA.- En menos de dos horas la Fiscalía General del estado atendió dos reportes de intento de suicidio en la Región Carbonífera, confirmó Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía.
El entrevistado explicó que asta la fecha ya tienen 14 intentos de suicidio en la región, el día lunes en menos de 24 horas se dieron dos intentos de suicidio de una persona que alcanzaron a descolgar y se fracturó una pierna en el municipio de San Juan de Sabinas y el mismo lunes después del mediodía se dio el segundo caso de una mujer en la colonia Banorte de la Villa de Agujita.
El entrevistado explicó que la Fiscalía siempre ha estado apoyado con el departamento de atención a victimas en la que se tiene apoyo psicológico, pero lamentablemente muy poca gente se ha acercado, muy probablemente es una cuestión personal que no quieren compartir.
“Existe mucha confianza, es discreto, muy confidencial ojalá que se puedan acercar las gentes que tienen problemas con una adicción o depresión, se les canalizará a las áreas correspondientes con la finalidad de apoyarlos”, dijo.
Mencionó que esperan que esta cifra no aumente y rebase de lo que se tiene en año anterior, pero si es muy preocupante lo que hoy se esta viviendo en cuanto al intento de suicidios en donde es multifactorial las causas que provocan que la persona decida quitarse la vida, en la mayoría de los casos son problemas emocionales.