SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Fernando García Chávez, director de la Escuela José María Morelos y Pavón dio a conocer que regresaron a trabajar en línea debido a un problema que se tiene en el centro de carga de energía eléctrica.
El entrevistado explicó que se detectaron unas inconsistencias en el centro de carga, por lo que inmediatamente se siguió un protocolo que va a servicios primarios, el alcalde inmediatamente manda una cuadrilla y se les informa que tenia que ser atendido el problema por un especialista.
Dijo que acudieron ante Comisión Federal de Electricidad, quienes les enviaron a un ingeniero y solicitó un estudio, una valoración la cual se les hace entrega de manera oficial.
Señaló que el problema es en la caja de carga porque ya tiene muchos años, ese es uno de los problemas ya que esta esta empotrada en madera, ya no es viable, terminando el tiempo de vida del centro de carga.
“Nosotros ya dimos parte a la Secretaría de Educación Pública quienes determinaron que por seguridad de niños ya no están asistiendo de manera presencial ahora las clases se regresaron a dar en línea y nosotros tenemos a las 13:00 horas que rendir un informe y ya les tenemos buenas noticias! expresó.
Indicó que autoridades del estado ya toman cartas en el asunto y ya se esta por recibir la visita de personal que vendrá a darle solución al problema.
Destacó que los niños no soportarían las temperaturas calcinantes es por ello esperan que una vez que concluya el ciclo escolar para regresar el que sigue ya se tenga solucionado su problema.