SABINAS, COAHUILA.- La mañana de este jueves la Empresa Procesadora de Alimentos AVOMEX, llevó a cabo su primer simulacro del año, esto después de que se suspendieran estas acciones por dos años debido a la pandemia del covid-19.
Este se realizó alrededor de las 11:00 horas de este jueves donde participaron alrededor de 3 mil 500 trabajadores de esta empresa en sus tres turnos.
El coordinador de Protección Civil en Sabinas, José Pichardo González dio a conocer que esto ha sido muy positivo porque las empresas se han preocupado por capacitar a su personal porque en caso de emergencia la gente sabe cómo reaccionar.
En ese sentido dijo que se logró tener muy buena respuesta se cumplieron los tiempos establecidos y la capacitación fue todo un éxito.
Cabe hacer mención que es el primer simulacro que se realiza en lo que va del año porque como es sabido no se permitía la aglomeración de personas durante los años anteriores por la pandemia sin embargo ya empezarán a solicitarlo en lo que son los centros de trabajo de este municipio.
Una vez activada la alarma los trabajadores salieron de sus áreas de trabajo sin empujar, todo se cumplió como estaba establecido.