MÚZQUIZ, COAHUILA. – En emotiva jornada realizada en el auditorio municipal, el Gobierno Municipal arrancó el programa de becas económicas y de transporte para los alumnos del Centro de Atención Múltiple CAM 18, originarios de la cabecera municipal, Palaú y Las Esperanzas.
Jornada que encabezó la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, docentes del CAM 18, padres y madres de familia, así como los alumnos beneficiarios de las becas, cuyos padres ya no tendrán que preocuparse por el pago del transporte de sus hijos e hijas.
Becas económicas y para el transporte que serán posibles, gracias a la redistribución y ahorro presupuestal para lograr, con recursos propios, atender esta necesidad tan sentida en el ámbito educativo.
«Como presidenta municipal y como ciudadana, quiero expresarle a todo el personal mi profundo respeto y mi reconocimiento por la labor tan hermosa que realizan en favor de los jóvenes y niños que asisten al CAM 18».
Marco en el que, la alcaldesa Tania Flores reconoció la labor de los docentes y de los padres y madres del de familia por su trabajo en favor de la inclusión, para generar en los niños, niñas y adolescentes condiciones de equidad para seguir preparándose e incorporándose a la sociedad.
Habló del trabajo al interior de la Administración Municipal que hizo posible y permitirá durante la actual gestión administrativa, seguir otorgando tanto las 90 becas económicas como 100 becas para transporte.
«A las madres y padres de familia les expresamos nuestro compromiso de apoyar para el bienestar y el desarrollo de sus hijos; a todos los alumnos, les decimos que nos sentimos orgullosos como sociedad por el esfuerzo, la alegría y la entrega que le ponen a todo lo que hacen».
Finalmente, llamó a los vecinos de viviendas cercanas al CAM 18 a convertirse en vecinos vigilantes de esta institución y de su infraestructura.