SABINAS, COAHUILA.- Se pusieron a disposición de la Fiscalía General del estado a 6 personas, choferes de diferentes líneas de autobuses, la mayoría pertenecen a una sola empresa.
Esto como resultado del operativo que se realizó con el apoyo que se está dando por la cuestión del tránsito de migrantes por esta Región Carbonífera.
Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado, explicó que la detención no obedece precisamente al traslado de migrantes sino que al momento de realizar el trabajo de colaboración se suscitaron algunos problemas que cayeron en algunas conductas delictivas propias de los operadores.
“Es decir se pusieron a disposición por el delito de amenazas, algunos están por delitos contra servidores públicos y cohecho, así de esta manera son delitos del orden común, ya se resolvió su situación jurídica, la mayoría de ellos ya recuperó su libertad y se está trabajando en cuanto a la devolución de los vehículos”, dijo.
Mencionó que lamentablemente fue un incidente que sucede con este grupo de choferes que al momento de la revisión no tomaron una conducta adecuada según el informe de la policía.
Por ultimo dijo que los delitos que son de carácter federal por tráfico de migrantes son aquellos que recaen en los tipos penales que tiene establecida la ley de migración, que es cuando se hace un tráfico de manera ilícita al llevar a una persona de manera irregular a la frontera.